Tarea 5. Rúbrica


Enlace a la Rúbrica sobre la calidad de un blog educativo:

Rúbrica sobre blog educativo

Organización de la actividad 

Después de organizar los componentes del grupo nos hemos dedicado a buscar información sobre las rubricas. Enseguida hemos descubierto de que se trataba aunque inicialmente no estábamos familiarizados con el término. Después de ver algunos ejemplos, hemos decidido entre todos el tema a tratar. El tema elegido ha sido la rúbrica sobre la calidad de un blog educativo porque nos parecía de gran utilidad para la asignatura, pudiendo aplicarlo a nuestros propios blogs. 

A continuación hemos creado una hoja de cálculo compartida en google Docs, que nos ha permitido interactuar a los tres a la vez. Las categorías las hemos elegido basándonos en algunos ejemplos pero añadiendo nuestros propios criterios. Nos hemos repartido cada categoría de evaluación del blog de forma equitativa y cuando cada integrante ha completado las suyas las ha comentado con el resto de compañeros para ver si querían aportar algún contenido más o las daban por válidas. 

Por último, hemos decidido como puntuar las categorías. Hemos asignado las puntaciones de 0, 1, 2 y 3 a los niveles Insuficiente, Regular, Bueno y Excelente respectivamente. Pero también nos hemos percatado que las categorías no tenían el mismo peso por lo que les hemos dado un multiplicador de la puntuación. Siendo las categorías que tienen más peso o importancia las que multiplican la puntuación por dos. 

Realizado por: Rubén Sánchez, Erik Misiego e Iñaki Ugarte

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