Tarea 7. Opinión del Debate

Mi opinión sobre el debate la separare en cuatro partes (Preparación y Organización, 

1. Preparación y Organización

Según mi opinión tanto la preparación como la organización fueron muy buenas, se trabajó en equipo de manera muy eficiente. La distribución de tareas, creación de las normas, búsqueda del aula, formato de la evaluación, todas las partes de la preparación fueron llevadas a cabo de manera rápida y organizada.

Quizás a nivel de tiempos se podría mejorar un poco la distribución, pero considero que no estuvo nada mal.

Tras la realización del esquema de las normas y de la organización adjunte el esquema a la tarea 6 y avise a todos los compañeros para que la copiaran de ahí.

El aula para el debate estuvo perfectamente elegida, amplia, con una buena presentación de pantalla, micrófonos, tarima alta con mesas para el jurado. El cronometro se veía perfectamente y la campana para avisar de los tiempos daba un clima muy agradable al debate.

2. Participación

En cuanto a la participación de los compañeros, creo que fue muy buena. Todos entendieron de forma seria el debate y todos formaron parte del mismo, llegando incluso a querer seguir debatiendo incluso habiendo terminado el tiempo.

3. Debate

Los temas elegidos fueron muy acertados según mi opinión, que las dos semifinales fueran sobre temas de educación creo que fue muy interesante.

Los argumentos expuestos por todos los grupos fueron interesantes y las contra argumentaciones fueron todavía mejores.

El poner videos considero que no es en sí debatir, de echo el propio video te quita ideas para comentar y tiempo, corta el ritmo del debate por completo.

4. Jurado y Moderador

El jurado dirigió de manera fluida el debate y las conclusiones que dieron sobre porque había ganado cada grupo fueron claras y correctas.

Quizás se podría mejorar un poco el inicio/presentación del debate, introducirlo de manera más seria o con una presentación con los títulos de las semifinales por ejemplo.

No tuvieron que intervenir en medio del debate ya que los grupos respetaron los turnos.


Deberes Posición (A Favor)

Enseñan
a.      Capacidad de esfuerzo
b.      Trabajar solo
c.      Preparación para una carga lectiva mayor el siguiente curso
d.     Trabajo más allá de lo obligatoria (clase) à trabajo + horas de 8
e.     Afianzar conocimientos
        Padres e hijos compartan tiempo
f.      Aprender a pedir ayuda
g.     Adulto y niño juntos
Adquisición de valores
h.    Disciplina
i.     Autonomía
j.     Constancia
k.    Distribuir el tiempo
l.     Responsabilidad
m.   Crear Hábitos
n.    Superación
Los niños afianzan habilidades educativas básicas
o.   Se aumenta la velocidad de adquisición de información
p.   Reforzar conocimientos
q.   Refuerzan y contextualizan lo aprendido en el aula
r.    Los deberes preparan al alumno para los exámenes
s.  También ponen en evidencia los puntos que no ha entendido el alumno para poder volver a explicarlos
t.   Los deberes permiten que el alumno realice actividades interesantes que no puede hacer en el aula

CONDUCCIÓN AUTONOMA (A FAVOR)

Ventajas conducción Autónoma

-          Personas con discapacidad
-          fluidez del tráfico à Disminuyen los atascos
-          Funcionan casi sin errores
-          Sin preocupaciones por estacionarse
-          Menor estrés
-          Posibilidad de descanso
-          Reducción consumo combustible
-          Mantenimiento programado
-          Puntualidad
-          Cero multas
-          Reducción de la victimas
-          Mayor seguridad en carreteras
-          Camioneros más descansados
-          Más tiempo para los conductores
-          Viajar de noche




6.       Evaluación





7.       Localización

Comentarios

Entradas populares